viernes, 22 de enero de 2010

Un paseo musical por Europa

Como ya sabeís todos, la ciudad de Santader es candidata, junto a otras de España, para representar a nuestra península en Europa. Es motivo suficiente para que en estos carnavales aprendamos sobre otros países de la Unión Europea. Para saber más, pincha aqui.

A partir de esta semana, iremos recordándo y descubriendo a qué país Europeo pertenecen algunos compositores cuyas músicas escuchamos en clase.

Hoy empezamos escuchando el himno de la Unión Europea. ¿Sabeís quién lo compuso?





A continuación os dejo el video de la candidatura de nuestra ciudad de Santander.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola de nuevo Lola! Los pekes de tres años con la ayuda del profe hemos encontrado la siguiente información, a ver qué te parece: Esta obra tiene su origen en la Oda a la Alegría (An die Freude en alemán), escrita por Friedrich von Schiller en 1785.
En 1793, a la edad de 23 años, Ludwig van Beethoven conoció la obra del escritor alemán, y desde ese momento manifestó su inspiración y deseo de ponerle música. El 7 de mayo de 1824, diez años después de la Octava Sinfonía, Beethoven presenta en el Teatro de la Corte Imperial de Viena su Tercera Sinfonía en RE Menor, Op. 125 -posteriormente conocida como “Coral”- cuyo cuarto y último movimiento concibió para ser interpretado por un coro y solistas basándose en la "Oda a la Alegría". A los 54 años de edad, Beethoven ha creado su obra más grandiosa y eterna.
En 1970, fue escrita una letra por el cantante Miguel Ríos. En 1972, el Consejo de Europa adoptó la oda como himno. Herbert von Karajan, uno de los más grandes directores contemporáneos, accedió a una petición del Consejo de Europa de escribir tres arreglos instrumentales para piano solo, viento y orquesta sinfónica.
En 1985, fue adoptado como Himno de la Unión Europea (UE), siendo interpretado por primera vez de manera oficial el 29 de mayo de ese mismo año.

Publicar un comentario